Hay temor de que, ante escasez, clonen placas y tarjetas de autos
Para la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galáz Chacón, los diputados aprovecharon para llevar aplaudidores afines a ellos, que en varias ocasiones interrumpieron al secretario en su exposición.
Además, los legisladores restringieron el acceso a personal de la Secretaría que acompañaban al funcionario estatal en su encuentro, pero por el contrario llenaron el Salón de Plenos de “acarreados en varias ocasiones insultaron al secretario de Movilidad con frases “habla bien güey”, “Habla bien, no tengas miedo, güey”
En su comparecencia, Galaz Chacón indicó que actualmente, alrededor de 160 mil personas carecen de tarjetas de circulación, mientras que se encuentran pendientes 200 mil juegos de placas.
Por lo anterior, insistió en las necesidades financieras de la dependencia estatal, incluso sostuvo que tener suspendidos los trámites de placas y tarjetas de circulación, desde hace casi un mes está afectando la seguridad vial de los automovilistas.
Eduardo Galaz dijo que espera que los diputados cumplan su palabra y le otorguen la ampliación presupuestal, “porque una cosa es la auditoría que está en marcha y otra el recurso para satisfacer las necesidades de la gente”, dijo.
“Yo espero que cumplan su palabra que hicieron ante el sector empresarial para que den la ampliación antes del 15 de julio”, expresó.
Recordó que solicitó una ampliación de 41 millones de pesos para compra de placas y tarjetas de circulación. Debido a que el Congreso del estado autorizó 33 millones de pesos, pero el recurso no fue suficiente.