Aumentaron créditos a trabajadores, informó Fabiola del Sol Urióstegui

El SAPAC, es la única dependencia que no tiene acceso a empréstitos

Aumentaron créditos a trabajadores,  informó Fabiola del Sol Urióstegui
En alrededor del 27 por ciento incrementó el número de créditos que entregó el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, informó su titular, Fabiola del Sol Uriostegui.

En alrededor del 27 por ciento incrementó el número de créditos que entregó el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, informó su titular, Fabiola del Sol Urióstegui.


De acuerdo con la funcionaria estatal, durante el último año aumentaron los créditos otorgados a los trabajadores, lo que implicó una inversión de mil 900 millones de pesos, es decir, alrededor de 300 millones de pesos más de lo que se ejerció durante el 2021.


"Estamos informando que en el último año creció de manera importante el número de créditos en beneficio de los trabajadores, estamos hablando que durante el 2022 se otorgaron 27 por ciento más de créditos con un monto que se ejerció de mil 900 millones de pesos, superior a lo que se ejerció en el año inmediato anterior, lo que refleja la confianza que hay en el instituto", explicó.


La funcionaria estatal recordó, que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es el único ente de gobierno que no cuenta actualmente con el acceso a créditos, debido a la deuda de 100 millones de pesos que se tiene con dicho instituto.


"Tenemos a varias dependencias en donde sus trabajadores aprovechan los distintos créditos que se ofrecen, solo en el caso del SAPAC no hay créditos para sus trabajadores debido al adeudo que se tiene, estamos hablando de alrededor de 100 millones de pesos de los cuales no se ha llegado a ningún acuerdo debido a la crisis económica que tiene el organismo", comentó.


Del Sol Urióstegui añadió, que el beneficio que más solicitan los trabajadores es el crédito especial, con el cual se otorgan préstamos de hasta 50 mil pesos.