La mafia ya se apoderó del campo, se denuncia
Según la Central Independiente de Obreros Agrícolas

La mafia se ha apoderado del campo morelense, y los campesinos están “obligados” a pagar cuotas, reveló José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.
En entrevista, el dirigente nacional indicó que, el crimen organizado tiene el control del campo mexicano, y en el estado de Morelos no es la excepción, donde los campesinos están obligado a pagar cierta cantidad de dinero para continuar con sus sembradíos libremente.
Detalló que, grupos delincuenciales extorsionan a los trabajadores que labran la tierra morelense, y les imponen cuotas económicas que exige el crimen organizado al sector agrícola.
Aseguró que el agro está perdiendo millones de hectáreas destinadas al campo, debido a que no pueden hacerle frente a la delincuencia organizada que opera en la entidad.
Indicó que, el cf imen organizado extorsiona a los agricultores morelense y representa una amenaza a la producción agrícola, por exigir cuotas obligatorias a los agricultores que sólo buscan trabajar sus tierras.
López Barrios explicó que, la situación en Morelos refleja una crisis nacional donde grupos delincuenciales controlan vastas zonas agrícolas, mediante extorsiones sistemáticas a quienes labran la tierra.
"Los campesinos morelenses están siendo obligados a entregar cantidades específicas de dinero simplemente para poder continuar con sus sembradíos, quien no paga, enfrenta consecuencias graves", expresó el dirigente campesino.