Hay déficit de policías de Tránsito en Cuernavaca
Cuernavaca enfrenta un déficit de policías de tránsito reconoció el titular de la Policía Vial de la capital, Javier Antonio Tencle Salgado.
En entrevista, informó que actualmente son más de 125 elementos de la corporación de tránsito de la capital, sin embargo, tan solo en este año se jubilaron 23 efectivos.
Aceptó que a todas horas del día son innumerables y constantes las solicitudes por parte de la ciudadanía a efecto de que los policías viales atiendan un ‘congestión vehicular’ de las que se registran en la ciudad.
Aseguró que pese a todo, los llamados que hace la ciudadanía son debidamente atendidos por la policía vial a efectos de acelerar su circulación y, con ello destrabar los “embotellamientos “viales.
Por ello, reveló que hace falta mayor personal en la comparación policiaca para atender la creciente demanda ciudadana.
“Hace falta elementos, la demanda ciudadana cada año aumenta, en los últimos dos años tuvimos bajas de compañeros y no ha habido contrataciones”, dijo.
Además, comentó que hay solicitudes para nuevas jubilaciones y las plazas quedan vacías por lo tanto éstas se congelan. Desde hace dos años no hay nuevas contrataciones.
“Se están haciendo los trabajos administrativos porque se están congelando las plazas. Desde hace años no tenemos contratación de nueva plantilla.
“Además de la falta de recursos es la cuestión administrativa, porque se jubilan los compañeros y se congelas las plazas y no hay contratación y la demanda ciudadana crece, también hay muchos trámites de solicitudes de jubilación porque es un derecho de los compañeros policías viales”, refirió el Director de la Policía de Tránsito de la ciudad.