Cae Ariadna Barrera de Junta Política; arriba Javier García
La diputada fue removida de la coordinación parlamentaria de Morena por sus compañeros
La legisladora se ausentó ayer; desatendió entrevistas del asunto IMIPE, bajo su responsabilidad
Por acuerdo de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Morelos, este lunes fue removida de la coordinación del grupo parlamentario, Ariadna Barrera Vázquez, y en su lugar fue designado Javier García Chávez, quien por consecuencia asumió la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
Fue durante la sesión del Pleno realizada la tarde del lunes, cuando los legisladores presentaron ante el vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés, el punto de acuerdo mediante el cual el grupo parlamentario anunciaba el cambio de su coordinador, para quitar a Ariadna Barrera Vázquez y en su lugar nombrar al diputado Javier García.
Por consecuencia, se anunció que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del estado, la diputada por el municipio de Jiutepec dejaría de ser la presidente de la Junta Política y de Gobierno, por lo que Javier García asumió la presidencia de dicho órgano de poder al interior del Congreso.
Durante dicha sesión, no estuvo presente Adriana Barrera quien tampoco se presentó por la mañana a las entrevistas de los aspirantes a comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), proceso que durante varios meses ella encabezó y no se ausentó a ninguna entrevista.
Luego de dicha modificación, Javier García solicitó un receso a la sesión del Pleno para convocar de manera urgente a una reunión de la Junta Política y de Gobierno, en donde hasta el cierre de esta edición, los diputados se encontraban en reunión del órgano de poder.
Cabe mencionar, que durante varias semanas los diputados no lograron los consensos necesarios para avanzar en diferentes temas que tenían pendientes, como la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de los consejeros del IMIPE, y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, presuntamente por la falta de diálogo con Ariadna Barrera.