Hallaron muerto a un desaparecido, buscado con ahínco por familiares
Cuautla, Mor.- En avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de Rubén Alejandro Lasstiri Martinez, de 55 años de edad, en el cerro de la cañada El Aguacate del poblado de Tlayecac, en el municipio de Ayala, luego de 20 días de ser reportado como desaparecido. Desde el pasado 8 de enero, familiares de Lasstiri Martínez, lo reportaron como desaparecido por lo que se dio la alerta Amber para localizarlo.
Al igual que sucediera en el caso de un regidor y su amigo que también fueron reportados como desaparecidos y posteriormente encontrados muertos en el municipio de Puente de Ixtla, Ruben Alejandro, fue víctima de la delincuencia desatada en la Región Oriente del Estado, resaltaron sus familiares.
Sobre la localización de su cuerpo, de acuerdo con el ayudante municipal de Tlayecac, habrían sido los habitantes de la comunidad quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un masculino. Luego de casi dos horas de búsqueda por parte de elementos policíacos, quienes acudieron al cerro, localizaron el cuerpo y, posteriormente, fue reportado ante la fiscalía regional, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Durante los 20 días que el hombre permaneció desaparecido, familiares compartieron la ficha de búsqueda a través de redes sociales sin resultados positivos. La Fiscalía informó que realizarán las investigaciones correspondientes para conocer las causas del deceso y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.
Familiares del Rubén Alejandro, destacaron que nunca se imaginaron encontrarlo sin vida, luego de su desaparición “la violencia esta desatada en Cuautla y la Región Oriente, de nada sirven operativos ni siquiera las mesas de seguridad y paz, porque la delincuencia crece cada día”.
Explicaron que tampoco sirve que se diga que le corresponde a la Fiscalía hacer las indagaciones, porque se supone que a quien le corresponde hacer labores de prevención es a la policía y no se hace nada, los muertos ahí están.