Se manifiestan jubilados en el desfile del 254 aniversario del natalicio de Morelos
Cuautla, Mor.- A pesar de que a partir de pasado mañana jueves se empezará a depositar a 50 empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales (Verde), el 50 por ciento del aguinaldo del 2018, que no pagó el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, la mañana de ayer, desde antes que iniciara el desfile cívico en conmemoración del 254 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, se manifestaron jubilados y pensionados quienes solicitaban el pago de sus percepciones.
Con cartulinas donde resaltaban la petición al alcalde Jesús Corona Damián, para que les pagara el aguinaldo del 2018, “porque tenemos hambre”, un pequeño grupo de jubilados y pensionados se instaló en el pódium donde se encontraban el presidente municipal y los regidores. Las pancartas, prácticamente se visualizaron durante toda la parada cívica, sin que tampoco se presentara alguna autoridad para tratar de quitarlos o levantarlos.
El alcalde reiteró que existe el compromiso su parte con el sindicato “Verde”, de pagarles a partir del próximo jueves 3 de octubre, “el acuerdo ya está hecho, y los mismos trabajadores fueron testigos, hasta los jubilados y pensionados, a todos les vamos a pagar el aguinaldo completo, no estamos engañando a nadie, solo que a los jubilados y pensionados se les va a pagar hasta el último”.
Una parte de los manifestantes consideraron que el acuerdo realizado por su dirigente, les afectó, “él y el alcalde debieron de prever que nosotros somos los más afectados, los que tenemos más necesidades porque por nuestra edad padecemos de alguna enfermedad, o no podemos ya valernos por nosotros mismos, por eso estamos exigiendo que seamos tomados en cuenta”.
Indicaron, que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, debió de incluirlos dentro de quienes serán los primeros beneficiados con el acuerdo hecho con el presidente municipal. “No hay tanta ciencia, si se va a pagar a 50 trabajadores, ahí nos debieron de haber incluido, que fuera 30 o 40 empleados activos y el restante jubilados o pensionados, así no hubiera problemas”, aseguraron.
Esperan que su propuesta sea escuchada por el alcalde Corona Damián, para que de esa forma ellos también sean parte de los próximos beneficiarios de los depósitos que les van hacer a los trabajadores activos. “Ojalá nos tomen en cuenta, tenemos hambre, nos deben desde el 2018, y solo nos dieron promesas que no se cumplieron”, abundaron.