Aplaza INE renovación de organismos electorales

Al igual que sucederá en nueve estados del país por pandemia del coronavirus

Aplaza INE renovación de  organismos electorales

Tras el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar temporalmente la prestación de servicios en los más de 800 módulos del país, ayer también aplazó la renovación de los organismos públicos locales electorales (OPE’s) de los estados de Michoacán y Nayarit en apego a las medidas de prevención para contener la pandemia del coronavirus covid-19, informó.

De acuerdo al INE, en ambos estados del país se habrían renovado las presidencias de los órganos locales electorales y que la decisión se deriva de la sesión que realizó el pasado 17 de marzo la Junta General Ejecutiva del Instituto que aprobó medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia de covid-19.

Al respecto, el presidente de Comisión de Vinculación, Marco Antonio Baños, señaló que la propuesta de modificación de fechas quedará indefinida hasta que la contingencia sanitaria permita continuar con las actividades en cuestión.

Del mismo modo y en cuanto al proceso de designación de la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Durango, de las Consejeras o Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Sonora y de la Consejera Electoral del Organismo Público Local de San Luis Potosí, se aprobó también que las fechas quedaran suspendidas por el momento.

Cabe mencionar que tras la salida de la consejera electoral del Impepac, Itchel Mendoza, se registraron 60 aspirantes para competir por este cargo que hoy en día, está acéfalo en el órgano electoral de Morelos, asunto que será retomado una vez que se supere la etapa de contingencia.

En tanto, seguirá suspendida toda atención al público en general en cada uno de los más de 800 módulos de atención instalados en el territorio de la República Mexicana ya que incluye el receso temporal, la cancelación de citas previamente establecidas vía telefónica.