Guardias privados están amenazados por crimen
El problema, en municipios de las zonas metropolitana y oriente
También los elementos de seguridad privada son amenazados por grupos criminales, confirmó Alejandro Martínez Dorantes, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada.
En entrevista, dijo que al mes contabilizan hasta 15 amenazas de la delincuencia organizada, contra sus elementos.
Detalló que el modus operandi de los delincuentes es amenazar a través de llamadas telefónicas a los elementos.
"Son llamadas de extorsión, son amenazas porque no los dejaron entrar a uno vivienda, o porque somos movidos de centro de trabajo algunos elementos", dijo.
También reveló que está situación se ha presentado en los municipios de la zona metropolitana y oriente.
Aunque anotó que sin elementos de seguridad privada de empresas y negocios que reciben llamadas de extorsión para "dejarlos entrar a las unidades económicas".
Mientras que en el caso de vigilantes de zonas residencias los delincuentes exigen que se les permita el ingreso a las viviendas.
"Por amenazas dejan de trabajar. Los elementos no quieren arriesgar su vida por el trabajo", dijo.
Además, Alejandro Dorantes informó que han buscado acercamientos con las autoridades del gobierno electo de Margarita González Saravia para trabajar en un programa para que se garantice una mayor respuesta respecto a la comisión de delitos.
Anotó que "buscan un servicio eficiente en las llamadas de auxilio para que se puedan comunicar con las policías para que no exista tardanza en tiempo de respuesta", explicó.