Gente en situación de calle invade barrancas, denuncian

Gente en situación de calle invade barrancas, denuncian

Personas en situación de calle han ocupado diversas barrancas de Cuernavaca, entre ellas la de Amanalco, Lomas de Ahuatlán y El Pilancón, lo que ha generado problemas de contaminación del agua debido a la acumulación de basura, confirmó la coordinadora municipal de Protección Civil, Nora Isabel González Cruz.

 

A través de los operativos realizados por la coordinación municipal de Protección Civil, la funcionaria informó que se han identificado asentamientos de personas en condición de indigencia, así como cuatro campamentos instalados en distintas barrancas. Añadió que, en lo que va del año, han sido retiradas 12 personas de estas zonas.

 

Pese a los desalojos, González Cruz señaló que existe reincidencia, ya que las personas regresan y reinstalan campamentos improvisados, lo que representa un riesgo tanto ambiental como humano.

 

“Personas en situación de calle se encuentran asentadas en barrancas y les pedimos que se retiren del lugar. Además de la contaminación que se está generando, también se ponen en riesgo en caso de una lluvia torrencial”, declaró.