Garantiza gobierno seguridad para cercanas fiestas patrias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se encuentra listo el operativo especial para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos durante las fiestas patrias. Además de la movilización policíaca, se contará con el respaldo de los municipios para evitar la venta de bebidas alcohólicas.
Así lo dio a conocer el titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que el operativo contempla la participación de policías preventivos, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y corporaciones municipales en todo el estado, con especial atención en Cuernavaca, donde se espera la mayor concentración de personas.
“Hasta el momento no tenemos ningún municipio con un nivel de peligrosidad grave, pero ya está preparado un operativo en coordinación con las fuerzas federales para que logremos un saldo blanco. La presencia en Plaza de Armas será importante, ya que se contará con 100 elementos de la Policía Preventiva, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dos vehículos asignados, así como binomios caninos especializados en detección de armas y otros dispositivos de seguridad”, señaló.
El jefe policíaco agregó que confía en que los festejos concluyan con saldo blanco, gracias a la decisión de los municipios de sumarse a la aplicación de la Ley Seca, lo que permitirá reducir actos de violencia.
“Previo a estas fiestas, la gobernadora sostuvo reuniones en las que participaron al menos siete presidentes municipales. Yo fui testigo de que varios de ellos se comprometieron a apoyar para evitar el consumo excesivo de alcohol y así garantizar que las fiestas patrias transcurran en tranquilidad y orden. La restricción en la venta de alcohol ayudará a disminuir la violencia contra la mujer, la violencia intrafamiliar y, en consecuencia, evitar muertes y homicidios dolosos que muchas veces no tienen sentido”, concluyó Urrutia Lozano.