Ganó Miguel Ángel Barranco la presidencia de la ULPCA
Con una diferencia de 123 votos Miguel Ángel Barranco García, fue electo el pasado domingo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del ingenio Central Casasano, por los próximos seis años. En unas elecciones competidas, como las que no ocurrían hace diez años la planilla verde obtuvo 878 votos y la roja de Delfino Rodríguez Pineda 745.
No se registró ninguna impugnación y los nuevos integrantes del comité tomarán posesión una vez que les dé su nombramiento el comité ejecutivo nacional cañero. Estas son las primeras elecciones que lleva a cabo al comité ejecutivo nacional que encabeza Javier Sánchez, luego de fallecimiento del dirigente Daniel Pérez Valdez.
De acuerdo al delegado no se registró ninguna anomalía o irregularidad en la jornada electoral. Habrá que recordar que tanto Delfino Rodríguez como Gilberto Ávila tuvieron el ofrecimiento en más de 3 ocasiones de Miguel Barranco para que unieran a su candidatura lo que nunca ocurrió.
Es su primer mensaje a los cañicultores Barranco García, envió un mensaje a su adversario para que se sumen en favor de los cañicultores de Casasano.
El delegado especial de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), Pedro Reyes Morales después del conteo, se dirigió a los productores de caña presentes para darles a conocer el resultado oficial quedaba el triunfo a Miguel Ángel Barranco García, quien recibirá su constancia de mayoría de manos del dirigente nacional Javier Sánchez Chávez, en fecha próxima.
Una vez entregado el documento, se procederá a la entrega-recepción junto con la actual administración que encabeza Carlos Arias Reyes, para iniciar la gestión de la nueva dirigencia cañera por un periodo de seis años.
Miguel Ángel Barranco García agradeció el apoyo de todos los productores de caña de la región oriente de Morelos, los presidentes municipales electos de Ayala, Jantetelco, Totolapan y Yautepec, al mismo tiempo que reconoció a la dirigencia de la UNPCA, las condiciones que tuvieron para que hubiera piso parejo.