Disminución de 400 mdp en la deuda pública: Mónica Boggio

En sólo 2 años, se logró incrementar la calificación crediticia

Disminución de 400 mdp en la  deuda pública: Mónica Boggio
Mónica Boggio Tomasaz Merino en los últimos meses se han mejorado los índices de recaudación, se destinaron mayores recursos a inversión pública y se ajustó el gasto para evitar continuar con una política de endeudamiento acelerado.

El gobierno del estado de Morelos que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo, logró la disminución de intereses de la deuda pública por 400 millones de pesos, lo cual se utilizará para inversión en materia de desarrollo económico y social.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo de la entidad, Mónica Boggio Tomasaz Merino, en los últimos meses se han mejorado los índices de recaudación, se destinaron mayores recursos a inversión pública y se ajustó el gasto para evitar continuar con una política de endeudamiento acelerado.

Además, señaló que se llevó a cabo el refinanciamiento de la deuda pública lo que permitió disminuir la tasa de interés de 0.76 a 0.71 por ciento y una liberación de recursos por 400 millones de pesos, los cuales se canalizarán a inversión pública que garantice a las y los morelenses más y mejores servicios públicos.

“Refinanciar la deuda con mejores condiciones financieras y contractuales, hará que el balance fiscal mejore y nos dé la oportunidad de direccionar recursos a otros rubros prioritarios como salud, educación, desarrollo social y aquellos que ayuden en la recuperación económica de las familias morelenses”, detalló la titular de Hacienda.

Mónica Boggio agregó, que en tan sólo dos años, se logró incrementar hasta A+ la calificación crediticia, siendo la más alta en el registro de la entidad desde 1999, cuestión que reafirma una vez más que las políticas mandatadas por el Gobernador han sido implementadas de manera exitosa.

La funcionaria estatal, concluyó al mencionar que por instrucciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, la dependencia que encabeza buscar fortalecer la coordinación, el control y la asignación de los recursos públicos, bajo las premisas de eficiencia, austeridad y racionalidad financiera.