Fuga de Atlacholoaya, una mácula a Morelos
Sumadas a las pesquisas hacia José Manuel Sanz, el estado se ¨mancha de rojo¨
El gobernador ¨tiene que dar un manotazo al interior del gabinete¨, señalaron algunos diputados
Con las recientes fugas de unos reos (del penal de Atlacholoaya), sumadas a las pesquisas hacia José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, el estado se “mancha de rojo”.
Así lo manifestaron algunos diputados, que están inmersos en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso. Dijeron que el gobernador “tiene que dar un manotazo al interior del gabinete”, porque se dejó “entrever que hay más funcionarios involucrados” en el tema de la corrupción.
De igual forma, agregaron que el “golpe de timón”, por parte del mandatario, Cuauhtémoc blanco Bravo, debe suscitarse cuanto antes. Por ende, hicieron un exhorto “respetuoso” para que Sanz Rivera sea removido de la estructura administrativa.
Asimismo, comentaron que, aunque la presunción de inocencia sigue vigente, “no limita la remoción” de aquél. La investigación debe enfrentarla fuera del aparato burocrático, sin que estén de por medio “los recursos de los morelenses y, sobre todo, (esto) empañaría a un gobierno…” (en el rubro de la honestidad).
Además, manifestaron que, de modo oportuno, se hizo hincapié en este movimiento de mandos: “solicitamos un exhorto al Congreso”; empero, no ha habido sesión. El Pleno, en este tópico, sigue firme. “La tensión política que se estaba viviendo en el estado nos estaba afectando más allá de la administración pública”.
En torno a los pendientes de carácter legislativo, coincidieron en que la comisión en la que se encuentran posee “varios pendientes”; verbigracia, “más de mil solicitudes de jubilación; se están revisando todas ellas… Tengan confianza…”. No obstante, el Legislativo lleva más de un mes sin sesionar.
En ese caso, solicitaron la confianza de las personas que se encuentran en esos supuestos: “cada jubilación que se presente al Pleno, tiene que llevar sustento”, a fin de evitar los errores pasados: “de otorgar pensiones doradas”. Por ahora, la Junta Política y de Gobierno tiene en su poder este cúmulo de peticiones; el siguiente paso es “incluirlas en el orden del día”, cuando se dé la asamblea.
Finalizaron que la Suprema Corte de Justicia ya emitió algunos plazos; de ahí la urgencia de continuar los quehaceres de carácter parlamentario.