Fue ¨un exceso de gente armada¨; no falló el protocolo de custodia: CES
El que mantenía la corporación policiaca en el Hospital de Tetecala para vigilar a secuestrador hospitalizado
Para Guarneros eran suficientes dos elementos, debido a que no era un delincuente de renombre
Para el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros no falló el protocolo de custodia que mantenía la corporación policiaca en el Hospital de Tetecala para vigilar a un secuestrador que estaba hospitalizado.
Según el jefe policiaco no falló el protocolo de seguridad, sino que fue “un exceso de gente armada” que irrumpió en el hospital para rescatar al detenido.
Además confirmó dijo que entre seis y ocho hombres entraron al nosocomio para llevarse al sujeto vinculado a proceso penal por el delito de secuestro.
-¿Fue un exceso de confianza de la CES, comisionado?
-No lo creo, más bien fue un exceso de gente armada que llegó; dos no iban a poder contra seis u ocho personas.
También para el vicealmirante eran suficientes dos elementos de seguridad para vigilancia del secuestrador, debido a que no era un delincuente de renombre
“Nosotros de acuerdo a la importancia del detenido, pues a veces ponemos más gente, pero esta no era una persona de renombre pero durante todo un mes mantuvimos dos custodios permanente con él”, dijo en entrevista.
Además confirmó que resultó lesionado con un rozón en la cabeza uno de los policías municipales que estaba asignado a la custodia de la persona detenida.
“Hay dos versiones de que eran seis sujetos, otra dice que eran ocho, lo que sí, es que fueron armas largas las que usaron en el intercambio de disparos que tuvieron con la policía municipal, fueron armas largas, sí es de preocuparse que vengan dos vehículos con gente armada a hacer esto”, dijo
Explicó que la madrugada de este martes, sujetos dispararon con armas largas a dos elementos de la policía municipal, pero en el momento de su huida agredieron a un uniformado en la cabeza.
El sujeto sustraído identificado como Diego Antonio “N”, estaba detenido desde el pasado 17 de enero, tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército Mexicano, en el centro del municipio Coatlán del Río.