Filtración sugiere: regidor pagó para aparentar suicidio de pareja

La revelación implicaría que quizá se encubrió el feminicidio de Érika
También se acusa modificación en carpetas de niños violados para favorecer a victimarios

Filtración sugiere: regidor pagó  para aparentar suicidio de pareja
Una nueva filtración del expediente del fiscal Uriel Carmona, revela que el regidor panista de Cuernavaca, Fernando Carrillo Alvarado, hizo pagos al funcionario para que se dictaminara rápidamente el suicidio como causa del deceso.

Una nueva filtración del expediente del fiscal Uriel Carmona, a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, revela que el regidor panista de Cuernavaca, Fernando Carrillo Alvarado, cuya pareja, de nombre Erika Medina Moctezuma, de 43 años, fue hallada muerta el pasado 27 de marzo, hizo entonces pagos al funcionario actualmente detenido para que se dictaminara rápidamente el suicidio como causa del deceso como, de hecho, sucedió.
Así se da a conocer en información publicada este lunes por el periódico Excélsior, fruto de una filtración que del expediente de Carmona Gándara lleva la Fiscalía capitalina. Ahí se revela la siguiente supuesta conversación de whatsapp entre el entonces titular del Ministerio Público morelense y el exalcalde de Xoxocotla, Raúl Leal Montes, del 11 de abril pasado, sobre ese tema:

- Fiscal: “Qué le dijo el pinche regidor ayer”
- Raúl Leal Montes: “Nada nuevo, que luego se pone a mano”
- Fiscal: “A ver si es cierto”
- Raúl Leal Montes: “Yo creo que sí, no se va a arriesgar a nada”
- Fiscal: “Ahorita seguimos platicando, voy a ver unas cosas”

Un día después, el 12 de abril, siguió este mensaje:
Fiscal: “Mañana me va a mandar el segundo pago”.


En ese caso, familiares de la víctima y colectivos denunciaron encubrimiento de la Fiscalía en favor del regidor panista, a quien acusaron de ser un violentador constante de la mujer fallecida, Se exigió que se asumiera la indagatoria con perspectiva de género y se investigara un posible feminicidio.

Ello no fue así y el caso fue cerrado, con el suicidio como el motivo oficial de la pérdida de la vida de la mujer que también trabajaba en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Como parte de las mismas filtraciones, también se asegura que el fiscal ordenó la protección a presuntos violadores sexuales de menores de edad, y se habría exigido modificar resultados de las pruebas, para proteger a los acusados.

Se recuerda que hubo una denuncia de la médico forense Nelly Ivonne Olivares Montes en ese sentido, quien apuntó también a otros funcionarios de la Fiscalía de actuar ilegalmente en ese sentido.

El viernes pasado se revelaron supuestas conversaciones entre el fiscal Uriel Carmona y personajes como el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y el ombudsman de Morelos, José Israel Hernández Cruz, con quienes aparentemente se fraguó la manipulación de la diligencia forense del caso Ariadna Fernanda, el cual es el asunto que llevó a la detención e inicio de juicio para el titular del Ministerio Público morelense.

En el medio Sin Embargo, también se denuncian actos criminales que se revelan en conversaciones entre el funcionario preso en la Ciudad de México con un empresario, alcaldes y un diputado, de índole de espionaje político.