Fenicios del ALM pretenden que gobiernos los promuevan
En el marco de la celebración por el Día del Comerciantes, vendedores del mercado Adolfo López Mateos solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno iniciar una campaña de promoción para incentivar el consumo en estos lugares.
Así lo dio a conocer, el secretario general de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, quien comentó que este martes los locatarios del centro comercial más importante de Cuernavaca estuvieron de fiesta, ya que pudieron celebrar su día con pastel, música en vivo y el tradicional brinco del Chinelo.
"Efectivamente estamos de fiesta por el Día del Comerciante, hemos tenido pastel, tenemos música en vivo y más tarde tendremos también la celebración con luchas libres", explicó.
El líder de los comerciantes señaló, que ante la situación económica que se registra en los mercados del municipio, es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen una campaña de promoción para invitar a los ciudadanos a acudir a estos sitios y así reactivar la economía.
"Estamos de fiesta pero también estamos con un grito de lucha para pedir el apoyo de las autoridades para que implementen una campaña de promoción de los diferentes mercados, no solo del Adolfo López Mateos sino de cada uno de los que hay en Cuernavaca para que la gente pueda venir a comprar, para que se reactive la economía en este lugar y con ello se apoye al comercio local en beneficio de todos los comerciantes que estamos trabajando todos los días, necesitamos que vengan más personas a comprar a los mercados" comentó.
Manuel Delgado mencionó, que ha disminuido el número de personas que realizan sus compras en los mercados de Cuernavaca ya que se ha permitido la apertura de más supermercados, lo que implica una fuerte competencia.
"Desafortunadamente por cada mercado que hay en Cuernavaca se ha permitido la apertura de cinco o seis supermercados lo que implica que muchas personas decidan mejor ir a estos lugares para hacer sus compras, pero lo que debemos de recordar es que el mercado hay precios más económicos, tenemos precios competitivos que ayudan a la economía de las familias", concluyó el líder de los vendedores.