Temor y enfado de abogados por asesinato de uno de ellos
Colocaron ofrenda floral en protesta por el reciente crimen
El Congreso del Estado debe llamar a comparecer a Guarneros, dijeron
Abogados manifestaron su preocupación por el clima de violencia e inseguridad que vive Morelos. Además, exigieron al Estado seguridad para el ejercicio de sus funciones
Al acudir a Palacio de Gobierno, colocaron una ofrenda floral como protesta por el reciente homicidio de su compañero Juan Carlos Olayo Flores ocurrido en municipio de Cuautla, el sábado pasado.
En conferencia de prensa, en la ofrenda a las víctimas de la violencia en el zócalo de Cuernavaca solicitaron a las autoridades seguridad a través de un mecanismo de protección para abogados, que son amenazados por grupos criminales.
César García Ricardo Bravo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos A.C; demandó a la Fiscalía General del Estado esclarecer el crimen de su homólogo de Cuautla, Juan Carlos "N" y que no quedé en el impunidad.
“Tenemos miedo de ejercer nuestra profesión, queremos que las autoridades hagan su trabajo. Las y los profesionales del derecho, demandamos garantías para poder desarrollar nuestra actividad, exigimos que se genere con urgencia un protocolo para la protección de los abogados, uno que garantice su integridad, pero ante todo su vida; instamos que la muerte de nuestro compañero no quede impune, y que no sea no más de las estadísticas, señores hagan su trabajo, y si no pueden, permitan que otro lo haga", dijo.
Mientras que Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, dijo que el Congreso del Estado debe llamar a comparecer al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para que rinda cuentas y explique que sucede en Morelos y el incremento de la violencia.