Comunidad trans exige justicia por otro crimen

El asesinato de Michelle, mujer transgénero del municipio de Amacuzac, generó indignación entre organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos LGBTIQ+.
La Comunidad de la Diversidad Sexual exigió una investigación “real” para garantizar que el caso no quede en la impunidad.
Alida Cristina Martínez, coordinadora de la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos, señaló que los crímenes contra personas LGBTIQ+ suelen ser invisibilizados por las autoridades.
La activista expresó que los prejuicios y el odio son el motor de esta violencia contra las mujeres trans. Asimismo, exigió a la Fiscalía General de Morelos que se haga justicia y se esclarezca el crimen.
Martínez advirtió que en Morelos persiste un panorama de violencia hacia la comunidad trans, quienes enfrentan crímenes de odio y la negación de derechos básicos.
Asimismo, informó que la Marcha LGBTIQ+ de Cuernavaca, programada para el próximo 30 de agosto, buscará visibilizar las problemáticas que atraviesa este sector de la población.