Familiar de E. Zapata piensa trasladar los restos mortales del caudillo
No hay información sobre la remodelación de la Plaza Revolución del Sur
Debido a que se desconoce todo lo relacionado a la remodelación de la Plaza Revolución del Sur, lugar donde se encuentran enterrados los restos oseos del General Emiliano Zapata Salazar, Jorge Zapata González nieto del "Caudillo del Sur", manifestó que de ser necesario se los llevarían al municipio de Tlaltizapán.
Explicó que hasta ahorita lo que saben es que la rehabilitación de la Plaza Revolución del Sur incluye un teatro al aire libre y que la antigua estatua, dónde está Zapata en su caballo atendiendo a un campesino, volverá a instalarse en ese lugar.
"De sus restos no sabemos nada, si no es que ya hasta los removieron, tiraron o se los llevaron a no sé que lugar", indicó.
Manifestó que hace ya varias décadas, Mateo Zapata Pérez hijo del General Emiliano Zapata Salazar, realizó una movilización campesina para evitar que los restos oseos se los llevara el gobierno federal al monumento a la Revolución Mexicana.
Afirmó que ellos interpusieron un amparo para detener los trabajos que se realizan y al mismo tiempo para conocer en qué consisten las obras que se están haciendo, porque se desconoce toda la información al respecto y hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desconoce, según ellos, todo lo que se refiere a la remodelación.