Nuevo hundimiento en el Paso Exprés, en la zona del socavón
A casi tres años de la tragedia, vuelve a presentar problemas ese tramo de la autopista
A casi tres años de la tragedia por un socavón abierto en en el Paso Exprés de Cuernavaca (12 de julio de 2017), que dejó dos muertos, este martes las autoridades estatales tuvieron que atender un nuevo hundimiento en la misma vía, sin que se hayan registrado daños materiales o físicos en esta ocasión. Esto, apenas en el inicio del temporal 2020.
Según un comunicado del gobierno del estado, se detectó hoy la presencia de un hundimiento sobre el kilómetro 93+300 de la Autopista México-Cuernavaca a la altura de la colonia Palmira.
Elementos de Protección Civil estatal (CEPCM) acudieron a la zona en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado para llevar a cabo una supervisión y descartar que existiera un riesgo a la población que transitaba por la zona.
El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, arribó al lugar donde tuvo contacto con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes indicaron que se encontraban realizando mantenimiento y explicaron que estas obras se llevan a cabo del kilómetro 80 al 95 de esta artería vial, por lo que se espera que la vialidad se vea afectada durante los próximos días.
Clement Gallardo precisó que después de la revisión en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas y personal de CAPUFE, estos trabajos no representan un riesgo a la población, sin embargo, hace un llamado a los usuarios de este tramo carretero a respetar los señalamientos en la zona y los límites de velocidad establecidos.