Faltan medidas e insumos médicos para atender a pacientes con el covid-19
De manera anónima fue denunciado lo anterior por personal del Sector Salud
En respuesta, Cantú aseguró que inició dispersión del traje que podrá usar el cuerpo médico para atender casos
De manera anónima, personal del sector salud denunció la falta de medidas e insumos médicos para atender pacientes contagiados con el covid-19. En respuesta, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que inició la dispersión del traje que podrá usar el cuerpo médico para atender los casos.
En los Servicios de Salud son cerca de seis mil trabajadores, sin embargo, el funcionario estatal reconoció que ante la escasez de los trajes no todo el personal tendrá la protección y seguridad, pero garantizó que médicos y enfermeras que atenderán a los infectados estarán protegidos en esta crisis sanitaria.
En conferencia de prensa, confirmó que aumentaron los casos sospechosos de covid-19. Se elevó a 20 en análisis y se mantienen cuatro pacientes confirmados.
El funcionario estatal, detalló que las edades de los pacientes confirmados con virus son de 35, 37, 61 y 65 años de edad, mientras que los casos sospechosos están dentro de los 40 y 61.
Aclaró que la atención médica de los casos sospechosos de covid-19 se concentran en 64 por ciento en los Servicios de Salud Morelos, 11 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), 14 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que el 11 por ciento en hospitales privados.
En tanto, Francisco Monsiváis Salinas, titular del órgano de operación de administrativa desconcentrada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que desde este jueves dejó de funcionar la guardería del IMSS y las 28 subrogadas registradas en todo el estado.
Sobre los videos que circulan en redes sociales donde se observan las condiciones en las que se atiende a las personas que llegan con síntomas del virus al IMSS, aclaró que se trata de un simulacro de atención, aunque también son videos falsos de traslados de pacientes y otros que no corresponden a Morelos.
Además anunció que se prohibirá al personal médico y enfermeras, así como administrativos ingresar con celulares para garantizar los derechos de los pacientes.
Mientras que la encargada de despacho de la delegación del ISSSTE, Itzel Solano Flores, informó que se tienen dispuestas 235 camas con ventiladores, respectivamente, para atender a pacientes contagiados del virus.