Agua Hedionda rechaza revisión de PC; en otros, no hubo problema

Agua Hedionda rechaza revisión  de PC; en otros, no hubo problema
La coordinación de Protección Civil Municipal de Cuautla realizó un recorrido de supervisión de balnearios y lugares turísticos.

Fuera de que el balneario Agua Hedionda impidió que se hiciera una supervisión para conocer las condiciones de seguridad en que se encuentra, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuautla (PC), realizó un recorrido por los parques acuáticos previo a las vacaciones de Semana Santa. Francisco Jiménez Ventura director de PC, manifestó que se trata de garantizar la seguridad de los turistas.

“Tenemos que ver en qué condiciones están trabajando, los equipos de seguridad con que cuentan, salvavidas, además de las albercas y toboganes, en caso de que los tengan, para prevenir y evitar que pueda haber acciones”, detalló. Manifestó que no tuvieron mayores problemas en los balnearios que visitaron por el contrario “nos dieron todas las facilidades para la supervisión de las instalaciones”.

Informó que el único lugar que les impidió la entrada fue el de Agua Hedionda, desconociendo por qué la administración no les dejó hacer la supervisión; “en estos casos nosotros hacemos los reportes, si hay algún problema que se llegara a presentar ellos serán los responsables, porque no nos dejaron hacer la supervisión correspondiente”. Precisó que cada balneario tiene sus responsabilidades con los turistas “nosotros les decimos si hay algún problema que pudiera presentarse y ellos deben de tomar las medidas”.

Jiménez Ventura mencionó que además está la cuestión del manejo de alimentos, si se utilizaran braceros o tanques de gas, “todo eso tiene que verse, hasta si los mismos turistas llevan los braceros y los pequeños tanques de gas”. Recalcó que el uso de los braceros o los tanques, sean pequeños o grandes representan un peligro y se tiene que estar pendiente de que no vayan ocasionar un accidente de graves consecuencias”.

Hizo hincapié que la supervisión y el recorrido por los balnearios y centros acuáticos es para conocer si hay personas capacitas, si las condiciones de esos lugares no son un riesgo para los visitantes, “no es una ocurrencia nuestra”. Insistió que en el manejo de artículos inflamables siempre se debe de tener supervisión, para evitar que ocurra un accidente, hay que recordar que con productos que pueden salirse de control”.