Para fines políticos se usa a la Fiscalía Anticorrupción, dice PT

Dip. Tania Valentina señala a Juan Salazar y Édgar Núñez

Para fines políticos se usa a la  Fiscalía Anticorrupción, dice PT

Igual que el viejo PRI, se inventan delitos para perseguir a opositores

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en Morelos ha sido utilizada para fines políticos por parte de Juan Salazar Núñez y Édgar Núñez Urquiza, fiscal y vicefiscal, denunció la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) del Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Por tal razón, la también dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, cuestionó la permanencia en el cargo tanto del fiscal, Juan Salazar Núñez como del vicefiscal, Édgar Núñez Urquiza.

La dirigente del PT señaló que, ambos funcionarios deberían haber dejado sus puestos, ya que su permanencia en los mismos contraviene la legalidad.

Rodríguez Ruiz también denunció que la Fiscalía Anticorrupción está siendo utilizada como una herramienta política, comparándola con las prácticas del viejo PRI, en las que se inventaban delitos para perseguir a los opositores.

En este sentido, la coordinadora recordó que ella ya presentó las denuncias penales correspondientes fuera del estado por el delito de violencia política de género, indicando que los ataques que ha recibido son una muestra clara de estos abusos.

La activista expresó que se está movilizando para hacer frente a los ataques personales que en su momento recibió y ratificó que continuará con las denuncias en otras entidades debido a la falta de condiciones que no había anteriormente para su atención en Morelos.

Además, hizo un llamado a políticos y ciudadanos a no permitir la violencia política de género y a presentar denuncias, incluso si deben hacerlo fuera del estado para garantizar que sus casos sean atendidos adecuadamente.

Rodríguez Ruiz calificó de "ampones" a los fiscales Anticorrupción por la campaña que, según ella, emprendieron en su contra, y reafirmó que se seguirán tomando acciones legales para demostrar las violaciones que, asegura, se están cometiendo en la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, denunció que tanto Salazar Núñez como Núñez Urquiza se han beneficiado de su posición para influir en decisiones políticas y judiciales en favor de ciertos actores, lo que a su juicio es una grave violación al principio de imparcialidad que debe regir en las instituciones encargadas de la justicia. La acusación también apunta a que los fiscales han utilizado su poder para intimidar a opositores y aliados políticos, sin importar los principios legales ni el bienestar de la ciudadanía.