Exigen transportistas liberación de unidades detenidas por la SMyT
Éstas circulaban con permisos de la pasada administración; amenazan con bloquear calles
Víctor Mercado advirtió que no van a ceder a ningún tipo de presión de su parte; permisos, son ilegales
Transportistas pretenden presionar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con bloquear las principales vías de comunicación de Cuernavaca como medida de presión para exigir la liberación de las unidades que han sido detenidas por circular con permisos que entregó la pasada administración.
La SMyT ha detenido a cerca de 12 unidades de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, agrupación que creó Noé Sandoval Morales, exdirector de Transporte, quien es investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la expedición ilegal de permisos para circular a taxis y rutas.
Ayer, provenientes de Cuautla, cerca de 100 transportistas, entre ellos, el ex diputado del PRD, Ricardo Huerta Calvo, que fueron beneficiados con la expedición de los permisos que, de manera ilegal que expidió el gobierno de Graco Ramírez protestaron en Palacio de Gobierno.
Los manifestantes amenazaron bloqueos carreteros como medida de presión para que el gobierno estatal les libere las unidades "pirata" que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mandó al corralón, desde la semana pasada.
Sin embargo, no quisieron declarar a los medios de comunicación, sólo pedían una audiencia con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. El personal de seguridad de Palacio de Gobierno les pidió crear una comisión de transportistas para iniciar las mesas de diálogo, pero querían ingresar todos a la sede del Ejecutivo, al no obtener una respuesta favorable se retiraron y amenazaron con bloquear carreteras.
En respuesta, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, advirtió que no van a ceder a ningún tipo de presión por parte de los transportistas, porque los permisos para circular que ostentan son ilegales.
Incluso, pidió a los transportistas que fueron defraudados por las exautoridades de la SMyT y por los líderes transportistas a presentar las denuncias.
Mercado Salgado indicó que la SMyT procederá de manera legal en contra de los líderes transportistas que han incitado a la violencia y realizar bloqueos.