Imponen medidas cautelares contra Alexander «N», acusado de estupro
Entre éstas, firmar cada 15 días en la UMECA, no poder salir del país ni acercarse a la menor, ni a su domicilio
Además de la “suspensión temporal de sus funciones administrativas docentes en el plantel”
La mañana del miércoles, la jueza Leticia Damián Avilés, impuso medidas cautelares en contra de Alexander “N”, acusado de estupro agravado en contra de una menor de 16 años, el imputado, a través de su defensor legal, solicitó a la autoridad el plazo de 144 horas para poder presentar una defensa conforme lo marca la ley, una vez fuera del juzgado, Alexander, se negó a brindar declaración alguna sobre las acusaciones en su contra.
Al punto de las 9 de la mañana, en la sala de audiencia 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, se presentó la representante de la víctima y el acusado, ambos acompañados de sus representantes legales.
Una vez la jueza Damián dio por iniciada la sesión la agente del ministerio público expresó lo contenido dentro de la carpeta de investigación JCCC/424/2019, en donde se recopiló toda la evidencia médica, psicológico, así como la declaración de la menor afectada.
Posterior a la relatoría de la agente del ministerio público, el imputado recurrió a “reservarse el derecho a declarar”, toda vez que la juez preguntó si lo deseaba en ese momento, por lo cual continuaron con el debate oral.
Ante la solicitud de vinculación a proceso por parte del ministerio público la defensa pidió a la juez el plazo de 144 horas, lapso que marca la ley, para poder responder debidamente a las acusaciones, por ello la juez determinó que sería la próxima semana la siguiente audiencia para continuar con el proceso.
Debido a la delicadeza del asunto la representante de la víctima solicitó medidas cautelares al acusado, por lo cual la autoridad dictaminó que Alexander “N” debía firmar cada quince días en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), otra medida fue el no poder salir del país ni poder acercarse a la menor, ni a su domicilio ni cualquier intento de comunicación.
Por último otra de las medidas impuestas fue la “suspensión temporal de sus funciones administrativas docentes en el plantel”, sin embargo, el abogado de Alexander señaló que su defendido ya se encontraba suspendido por el directivo del plantel por el lapso de un semestre, habiendo iniciado su separación de actividades el pasado 7 de Junio.
Dentro de la audiencia hubo dos momentos que llamaron la atención, el primero fue dentro de la relatoría del expediente judicial, pues en el mismo se encuentra asentado que el docente había sido transferido del plantel 4, ubicado en la colonia Casasano de Cuautla, pues “se rumoraba que salía con algunas alumnas”.
El segundo momento trascendente fue cuando la jueza, Leticia Damián, tuvo a bien corregir a la agente del ministerio público para que mantuviera la simple relatoría de lo asentado en la carpeta, dejando de “relatar lo ahí descrito”, pues de lo contrario, esta acción, podría “deponer” la audiencia.
Posterior a la audiencia Alexander y su abogado se negaron a brindar alguna declaración, señalando que será en la próxima audiencia donde aclararán el caso.