Excolaboradora del edil Jesús Corona, detenida por FGR y Marina
Hasta ayer, el gobierno de Cuautla hizo ¨mutis¨ sobre el caso
Cuautla, Mor. - Ayer fue aprehendida la ex directora del Impuesto Predial e Insabi del ayuntamiento de Cuautla, Brenda Tello Vera, además del hijo de Irving Eduardo “N”, a quien se conoce como “El Gato o “El Profe”, junto con otras 2 personas que fueron empleados del gobierno de Jesús Corona, y una mujer hasta el momento desconocida. Esto, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) en este municipio, a las 5:00 horas de ayer jueves.
El operativo estuvo coordinado en dos zonas, una al sur de la ciudad en la colonia Pablo Torres Burgos, en donde capturaron a Irving “N” hijo de “El Profe” o “El Gato”, quien se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, y una mujer de la que se desconoce nombre y generales.
En esa misma madrugada de ayer jueves, solo que, en el norte de la ciudad, en el poblado de Cuautlixco, también detuvieron a Brenda Tello, quien presuntamente trabajaba en la organización de Irving “El Profe”, con quien sostenía una relación sentimental, y además era parte del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según los datos que se tuvieron, tanto los afectivos de la Marina como de la FGR, sin informar a las agencias locales de la Policías Morelos, de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES), llecvaron a cabo el operativo sorpresa, al igual que lo hicieran el pasado 17 de febrero cuando capturaron a “El Gato” o “El Profe” y su segundo de abordo Fernando “N”.
Brenda Tello se desempeñó por casi 2 años y medio como directora del Impuesto Predial e Insabi del ayuntamiento de Cuautla, lo que al parecer le sirvió para conocer de predios y terrenos que se hicieron de ellos a través de la extorsión de sus legítimos dueños. Desde hace tiempo la Marina, en coordinación con la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han coordinado para dar golpes a los cárteles que operaran en Morelos.
Hasta ayer, la administración de Jesús Corona hizo “mutis” al respeto, y no aclaró si estaba al tanto o no de los delitos de los que se acusa a Tello Vera y los demás detenidos.
Según la información obtenida, se habla de que hay otros involucrados, entre ellos también exfuncionarios de la anterior administración, con lo que es posible que se desplieguen nuevos operativos en la ciudad de Cuautla y otros municipios de Morelos por parte de los agentes de las dependencias involucradas.