Gran demanda de 2ª dosis de vacunación anti covid en el municipio de Ayala
Hasta las madres de los treintañeros hicieron fila con tal de apartar el lugar a sus hijos para que pudieran alcanzar la vacuna anti covid en su segunda dosis de AstraZeneca. Desde temprana hora se observó que cientos de mujeres, la mayoría de 40 años en adelante empezaron a formarse para esperar a sus hijos de 30 a 39 años de edad y que pudieran acceder a los biológicos contra el coronavirus.
A pesar de que la fila era muy larga, la fluidez fue notoria, aunque cada vez que avanzaba eran más las personas de 30 a 39 años que llegaban y se formaban por lo que parecía ser que la hilera era el cuento de nunca acabar. Con medidas estrictitas de seguridad sanitaria y dando información a las personas que ingresaban, las Brigadas Correcaminos hacían que fueran avanzando para que alcanzarán los inmunológicos.
Fueron claros que la vacuna era exclusivamente para las personas que no habían completado el esquema de vacunación, por lo que los que se encontraban rezagados no pudieron acceder al módulo donde se estaba inoculando. Destacaron que los rezagados deben de estar atentos a los informes que se den para que en caso de que se en caso de que se destines vacunas se avisarán los días en que se llevara a cabo la inyección de los biológicos.
Fue así que solo quienes tenían que recibir la segunda dosis de AstraZeneca pudieron pasar, para de esa forma completar el cuadro de lucha contra el covid-19. Los integrantes de la Brigada, también dejaban en claro que el tener la vacuna no es sinónimo de que no pued4en contagiarse de covid, por lo que pedían a la población que siguiera manteniendo las medidas de prevención sanitaria.
Observaron que se debe de tomar en cuenta que el coronavirus sigue y la vacuna es parte de un inmunológico que permite que se reduzcan los síntomas y no se exponga la vida de quienes pueden contagiarse. Por eso expusieron que se debe de seguir con el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y lavarse de manera frecuente las manos.