Esta semana, privó de la vida a uno en Zapata, acusan; ya fue detenido

Esta semana, privó de la vida a uno en Zapata, acusan; ya fue detenido
Esta semana, privó de la vida a uno en Zapata, acusan; ya fue detenido
Esta semana, privó de la vida a uno en Zapata, acusan; ya fue detenido

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de Gustavo “N”, a quien la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de homicidio cometido en el municipio de Emiliano Zapata por el cual se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

 

La mañana del pasado martes 27 de junio, se reportaron disparos de arma de fuego sobre la calle Puerto Escondido, en la colonia El Capiri, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, lugar donde se localizó el cuerpo sin vida de un masculino de 22 años de edad quien viajaba a bordo de una motocicleta, iniciándose los actos de investigación correspondientes.

 

Resultado de las acciones de gabinete y de campo realizadas, se obtuvieron indicios suficientes para que el Ministerio Público Metropolitano obtuviera una orden de cateo en un domicilio ubicado en la misma colonia El Capiri, en donde intervinieron agentes de investigación criminal y de servicios periciales, al mando del Ministerio Público.

 

En el lugar se realizó la detención de Gustavo “N” de 40 años y Carlos Yahir “N” de 23 años de edad, a quienes se les aseguró un arma corta con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre 9mm  y un arma larga con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 5.56, y dentro del inmueble.

 

Al avanzar con las investigaciones y contar con las periciales correspondientes, se identificó a Gustavo “N” alias “Guacho” de 40 años de edad, como la persona que habría privado de la vida al masculino sobre la vía pública, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión.

 

En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana aportó las pruebas correspondientes y formuló imputación en contra de Gustavo “N”, y se vinculó a proceso como la persona que presuntamente habría privado de la vida al masculino, se hizo prevalecer la prisión preventiva y se concedió el plazo de tres meses para concluir la investigación.