Pasan ya sus primeras horas en prisión exalcalde y dos exregidores
Enfrentarán el juicio por desvío con medida cautelar de cárcel
El expresidente municipal de Cuernavaca Antonio “N” y los regidores Anayeli “N” y Enrique “N” pasaron su primera en el Centro de Reinserción Social de Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
Luego de que el juez de control y juicio oral, Edie Sandoval Lome dictó prisión preventiva contra los tres exservidores públicos por el desvío de más de 9 millones pesos que tipificó el juez como delito de ejercicio abusivo de funciones.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó la denuncia contra los exfuncionarios porque “distrajeron” más de nueve millones de pesos de las cuotas que aportaron los trabajadores al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para que se entregaran al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).
No obstante, este miércoles, luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez determinó reclasificar el delito a ejercicio abusivo de funciones.
La orden de aprehensión los exfuncionarios municipales la impusieron el juez en una audiencia que se realizó la tarde del miércoles, y en la cual, no estuvo el ex presidente municipal, porque presuntamente habría sufrido un accidente vehicular en la carretera la mañana de este miércoles, lo que le impidió acudir a la audiencia de vinculación a proceso que estaba programada a las 10:30 de la mañana.
Por la ausencia del exedil, el juez decretó un receso en la diligencia de tres horas, para reanudarse a las 15:00 horas del mismo miércoles.
Después de las 5 de la tarde, el juez volvió a decretar otro receso; reanudó la audiencia y reclasificó el delito ejercicio abusivo de funciones y ordenó la aprehensión contra estos exregidores y el exalcalde que estaba hospitalizado en Cuernavaca.