Está mejorando la atención por teléfono en favor de mujeres
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, concluyó con la capacitación del personal que atiende la línea de Teléfono de Asistencia a la Mujer Morelense (Telammor), con la finalidad de brindar una mejor atención a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
La línea Telammor, que está disponible las 24 horas los 365 días del año, es una línea telefónica para el apoyo a mujeres en situación de violencia, orientado a impulsar la atención integral, inmediata y de primer contacto a quienes se encuentren en alguna situación de riesgo o maltrato.
En ese sentido, el personal fue capacitado para dar una mejor contención emocional, orientación y canalización en temas legales y psicológicos, tales como violencia, adicciones, derechos laborales, entre otros; de manera profesional, confidencial y anónima.
Asimismo, se instruyó sobre los protocolos que implementa la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del número de Emergencias 911, Denuncia Anónima 089 y del SeguriChat.
Es importante señalar que el servicio de Telammor funciona a través de la marcación a la línea de emergencias 911 y solicita la atención de Telammor, la llamada es canalizada con una operadora u operador especializado, posteriormente expone el problema y la o el operador orientará a la persona para finalmente recomendar que acuda a las instancias correspondientes, si así lo decide.
Para la CES la capacitación al personal que tiene contacto directo con la ciudadanía es primordial, es por ello que se preparan continuamente abordando las temáticas de protección a víctimas, atención a personas en situación de violencia, primeros auxilios, psicológicos y principios del operador telefónico.