Especialista en Morelos subraya los retos ante la agenda del 2030
El 2030 es un año importante para la humanidad, fecha límite que se tiene por los especialistas y expertos, para lograr un cambio en el medio ambiente, indicó Alma Delia Sánchez García, presidenta del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos.
Señaló que las consecuencias como gases de efecto invernadero, retienen el calor del sol y no permiten el intercambio de temperatura dentro de la atmósfera, provocando así el calentamiento global.
Prevalecen condiciones de contaminación y mala calidad de aire, como consecuencia de la actividad humana, un impacto negativo en la flora y fauna de los ecosistemas.
Exhortó a todos los morelenses, a contribuir con acciones y medidas que se pueden implementar desde casa, que coadyuve al cuidado y conservación del medio ambiente.
El estilo de vida, los hábitos de consumo y las malas costumbres en la sociedad, generando residuos y la manera en cómo nos dirigimos al medio ambiente, impacta severamente al planeta.
“Si todos sumáramos esfuerzos con pequeñas acciones desde nuestra trinchera, seguramente si podríamos lograr algo, para el cuidado de los recursos naturales y los ecosistemas,”, expresó Delia Sánchez García.
La presidenta del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, destacó la importancia de los logros ambientales para el año 2030, y así evitar las consecuencias del calentamiento global, donde se prevén temperaturas aun mas extremas de las que estamos padeciendo hoy en día y el panorama de incertidumbre por el campo morelense ante la sequía y la falta de lluvias.
Recomendó algunas acciones que coadyuban a lograr un impacto positivo en las condiciones en la que nos encontramos, como desconectar los electrodomésticos cuando no los usamos y salimos de casa y reducir nuestro consumo de plásticos.
Por último, Delia Sánchez García, precisó que, deberíamos de estar preparados , generando conciencia y tomando medidas o estrategias para enfrentar estos fenómenos climáticos y lograr un cambio que aún podemos realizar por nuestro planeta.