Insisten en la necesidad de mejor educación ambiental
Ante el cambio climático y la presencia de fenómenos climatológicos en el país, es primordial promover la educación ambiental en las escuelas, señaló Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable
En entrevista, la directora general, explicó que uno de los objetivos de la educación ambiental desde las infancias hasta universidades, es dotar a los estudiantes de actitudes, conductas y conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.
Destacó la importancia de que, los temas de educación ambiental, se implementen en los planteles educativos de los 36 municipios del estado de Morelos.
Asumir la responsabilidad por parte de las autoridades competentes, las y los maestros de las escuelas y padres de familia, es un trabajo coordinado, para que los niños y los jóvenes morelenses tengan acceso a una educación ambiental, como herramienta fundamental para lograr un cambio.
Es una labor indispensable, donde todos muestren su compromiso para generar consciencia sobre los temas que siguen latentes hoy en día en el estado de Morelos y lo más importante, el cómo hacer frente a estos problemas, para evitar las consecuencias de estos eventos que se presentan por las altas temperaturas extremas.
La directora general de Educación Ambiental, señaló la importancia de evitar el uso de plásticos, para no contaminar los ríos y barrancas de residuos sólidos, así como también, la realización de compostas con talleres cien por ciento sustentables.
“Los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro planeta, y el tema de educación ambiental es primordial”, expresó.
Por último, dijo que, el objetivo es logar un Estado mas limpio y más verde, con calidad en el aire, garantizando el derecho a una vida libre de contaminación para los morelense.