Aumentan asaltos a taxis en Cuautla
Cuautla, Mor.- “Yo siempre lo he dicho: uno de los sectores en nuestro estado, que es el transporte público, es de los más abandonados, debido a que somos de los más afectados por robos y asaltos a nuestras unidades”, señaló César Yáñez Bustos, presidente de la Confederación del Transporte de Morelos.
Destacó que antes tenían el robo de uno o 2 taxis a la semana, lo mismo sucedía con las rutas, lo que daba un promedio de cuatro a cinco vehículos; ahora ha aumentado al doble; los carros se los siguen robando, y los asaltos están a la orden del día. “Esto se debe, creemos, a que al no circular la economía y la gente al no tener trabajo, aumentan los robos”.
Manifestó que cuando se han presentado casos como el robo de unidades o hasta asesinatos de los conductores, la autoridad apoya implementando operativos, pero sólo por un día; después regresan a la misma situación. Observó que la inseguridad no debería tener ningún tipo de justificación, si las autoridades competentes apoyaran al sector del transporte.
Expresó que hay un aumento en los robos de las unidades: taxis o de pasajeros, lo que puede ser provocado por el déficit económico en que se encuentra el estado.
De acuerdo al líder transportista, lo que se busca es tener el apoyo de la autoridad para evitar que este gremio siga viéndose afectado con la inseguridad.
Afirmó que el sector se encuentra temeroso: “nos damos cuenta de lo que está pasando en otras partes del estado y del país, vemos cómo se incrementa la inseguridad. Entonces, al no haber una economía estable, además de que la gente, al no tener trabajo, aumenta la delincuencia, eso es lo que estamos palpando, y no sabemos si las autoridades correspondientes también lo estén haciendo”.
Indicó que ellos no justifican la delincuencia por la escasez de empleo. “Nosotros estamos pidiendo que se apliquen medidas que nos ayuden a tener menos inseguridad…”, precisó.