Escuela "Antonio Caso", sin clases por el robo de la central eléctrica

Escuela "Antonio Caso", sin clases por el robo de la central eléctrica
Debido al robo en el centro de carga de la Escuela Secundaria Antonio Caso, el día de hoy no hay energía eléctrica para subir agua a los tinacos de los baños, tampoco hay luz en los salones para que se puedan llevar las clases de manera normal.

Cuautla, Mor.- La noche de este domingo, delincuentes ingresaron a la Benemérita Escuela Secundaria número uno de Cuautla "Antonio Caso", para llevarse el cable del centro de carga, razón por la cual suspendieron clases. El director del plantel Marco Mares Caspeta confirmó el robo y la decisión de suspender actividades, luego de que se quedaron sin energía eléctrica para poder encender la bomba de la cisterna y subir agua a los tinacos de los sanitarios, además de que los salones se quedaron sin luz.

"Debido a que anoche entraron a robar el centro de carga de la Benemérita Escuela Secundaria Antonio acaso, el día de hoy no hay energía eléctrica para subir agua a los tinacos de los baños, tampoco hay luz en los salones para que se puedan llevar las clases de manera normal. Consultando a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se determinó suspender clases el día de hoy", reveló el funcionario educativo.

Indicó que en coordinación con la sociedad de padres de familia se revisará la situación para la compra del material necesario y hacer las reparaciones para que puedan tener la energía eléctrica necesaria para subir agua a los tinacos y tener la luz en los salones de clases. Observó que el problema es que no hay velador que se haga cargo de la seguridad, por lo que se tiene que hacer una solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Cuautla, para ver si puede haber un resguardo.

El directivo escolar sostuvo que con los padres de familia buscaran realizar acciones encaminadas a brindar la seguridad del plantel, porque se teme que puede ser objeto de otro tipo de robos, tomando en cuenta que en la escuela secundaria hay equipos electrónicos como computadoras, entre otros. “No podemos dejar que suceda otro caso similar, tenemos que ver que hacemos para poder reforzar la seguridad, porque hay riesgos y graves”, puntualizó.