Es un foco de contaminación exestación del tren de Jojutla
La ex estación de ferrocarril en Jojutla Morelos, se ha convertido en un vertedero de basura y un problema de salubridad para el municipio, denuncian vecinos afectados.
La ex estación de ferrocarril, ubicada en el centro de Jojutla, es uno de los edificios históricos pendientes por rehabilitarse, tras los daños y afectaciones que se derivaron del sismo del 2017.
Este inmueble histórico no ha podido ser intervenido para su restauración completa, debido a que es un espacio totalmente en litigio, lo que dificulta aún más su rehabilitación inmediata.
Desde que el inmueble quedó en total abandono y en devastación luego del sismo que sacudió el estado de Morelos, el 19 de septiembre del 2017, vecinos siguen arrojando su basura en el interior de este edificio.
Ante esta situación, la ex estación de ferrocarril se encuentra en total abandono y lleno de montículos de residuos sólidos arrojado por los transeúntes que circulan la zona, que por comodidad dejan su basura en lugar de esperar a tirarla en casa.
Otros de los problemas que se presentan en este lugar, es la presencia de vagabundos o personas en situación de calle que se duermen en esta zona, generando problema de salubridad, malos olores y una mala imagen para la ciudad.
Este edificio de carácter federal fue recuperado y habilitado como “Casa de Cultura”, sin embargo, después del movimiento telúrico de 7.1 que causó catástrofes y daños significativos a los inmuebles históricos, no ha existido un proyecto o recurso económico para restauración.
Pobladores esperan que, con el nuevo gobierno de Margarita González Saravia, y la gestión del Diputado Federal, Juan Ángel Flores Bustamante, se llegue a un acuerdo para rescatar este espacio histórico.
Se requiere de acciones para aquellas personas que sean sorprendidas tirando su basura en este inmueble, sean sancionadas o castigadas, con el objetivo de reducir la basura en este lugar.