Ayudantes municipales de Cuautla, por suspender el Grito de Independencia

Ayudantes municipales de Cuautla, por  suspender el Grito de Independencia
Ayudantes municipales de diferentes colonias de Cuautla, están por cancelar la celebración del ¨Grito de Independencia¨, debido am la inseguridad que prevale en el municipio.

Ayudantes municipales de diferentes colonias de Cuautla, están por cancelar la celebración del “Grito de Independencia”, debido am la inseguridad que prevale en el municipio, además de que consideraron que hay mucha exposición de parte de la ciudadanía porque es “noche libre”. Indicaron que se corren muchos riesgos y que lo mejor es que no haya una conmemoración de esa histórica fecha.

David Mendoza Calderón de la ayudantía de la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada al oriente de Cuautla, resaltó que hay ´preocupación de los mismos vecinos debido a que se teme que pueda haber algún altercado, por lo que hasta el momento ya se decidió que no habrá “Grito de Independía”. Observó que se trata de resguardar la seguridad de los habitantes de esa comunidad, que está considerada como una de las más grandes de Cuautla.

Por su parte el representante comunitario de la colonia Morelos, que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, Juan Carlos Pérez Fitz dijo que también se ha hablado con los habitantes de esa comunidad, para saber si se realiza o no la ceremonia del “Grito de Independencia”. Observó

que hay temor entre la ciudadanía por los hechos que se han registrado en los recientes días, como fue el ataque armado en donde perdiera la vida el empresario Carlos Benítez Sánchez, y otros más donde salieron heridos dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Relató que esos y otros hechos que se han registrado como los robos a casa habitación, asaltos a mano armado y demás, han provocado que la población no se sienta segura, que el temor se haya apoderado de ellos y no quieren exponen a sus familias. “Ya se vio que a la delincuencia no le importa si hay personas mayores o hasta niños, ellos cometen sus fechorías y después huyen, mientras la gente se queda ahí, esperando que no sea un familiar el afectado.

Ambos representantes comunitarios coincidieron que es el sentir de la mayoría de los ayudantes municipales, que están temerosos de que pueda darse algún enfrentamiento de funestas consecuencias, porque además, al ser noche libre, no hay prohibición de venta de bebidas alcohólicas. “La verdad es que la gente está asustada, además para que hacemos la celebración del Grito de Independía si nos vamos a quedar soplos”, puntualizaron.