Exigen feministas evitar impunidad por violaciones, agresiones, lesiones

Exigen feministas evitar impunidad  por violaciones, agresiones, lesiones
Colectivos feministas demandaron a la Fiscalía Regional del oriente a investigar las carpetas por violación, violencia y agresión que están archivadas y en el olvido.

Cuautla, Mor.- No dejar en los archivos las denuncias por violación, agresión y lesiones en contra de las mujeres, además de que haya el esclarecimiento de los asesinatos que se han registrado en los últimos años en contra de la mujeres, fue la demanda de parte de colectivos feministas que realizaron una marcha el pasado sábado desde la Plaza Fuerte de Hermenegildo Galeana (Alameda) hasta la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.

Las activistas que fueron acompañadas de cientos de mujeres y también de hombres, caminaron desde la Alameda hasta las instalaciones de la recién reconstruida Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, gritando consignas y exigiendo que se detenga a los homicidas de mujeres que han logrado escapar de la justicia.

Destacaron que no se detendrán los feminicidios hasta que no se castigue a quienes cometen los ilícitos. “Todo empieza con una denuncia de violencia de género, ya sea por golpes, por violación o hasta lesiones que no se les da atención, como es el caso de las dos hermanas de Tepalcingo; qué fácil decir es un problema familiar, y luego las matan y entonces, hay que buscar culpables sin ver que la culpa empieza desde quien no hizo caso a una simple denuncia”, revelaron.

Las feministas recalcaron que se deben de investigar que se ha hecho con las denuncias de violación, de violencia de lesiones que están archivadas en la Fiscalía Regional, donde los Ministerios Públicos se convierten en parte del problema, porque no hacen caso a esas carpetas, no las investigan y si las archivan.

Precisaron que además, en muchas ocasiones no se hace caso a las víctimas, por ser mujeres, hasta las mismas agentes del MP, mujeres no hacen caso a las demandas, hasta llegan a reírse de las víctimas. Observaron que se debe de acabar con la impunidad que inicia por no levantar una carpeta, por no hacerlo que les corresponde como autoridades que son.

La marcha terminó con un “basta, basta, basta, que las autoridades se pongan a trabajar, que investiguen, que atrapen a los culpables y que los castiguen, nos queremos vivas, salir sin esperar a ser una víctima más, un número más”.

 

 

Pies de foto:

A no ser omisos ni indiferentes llamó el obispo de Cuernavaca a la población, por los hechos de violencia e inseguridad que se vive en Morelos.

 

Colectivos feministas demandaron a la Fiscalía Regional del oriente a investigar las carpetas por violación, violencia y agresión que están archivadas y en el olvido.