Recula Paco Sánchez se mantiene en la presidencia del Legislativo
El G15 lo critica por la falta de transparencia y rendición de cuentas
Son 480 millones de pesos de los que poco se sabe, de acuerdo con el grupo opositor
En medio de crecientes críticas del G15 por la falta de transparencia y rendición de cuentas en relación con el presupuesto anual de 480 millones de pesos destinados al Poder Legislativo, Francisco Sánchez Zavala persistirá en su papel como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Lo anterior, a pesar de que a finales de junio del presente año anunció Sánchez Zavala previamente que no buscaría quedarse en el cargo al frente de la Mesa Directiva del Congreso local por tercer año consecutivo.
El diputado del Partido Acción Nacional revocó esta decisión, argumentando la ausencia de acuerdos entre los 20 miembros de la Legislatura LV, pese a que el pasado 29 de junio, Francisco Erik Sánchez Zavala, declaró con firmeza su intención de no continuar en la presidencia de la Mesa Directiva.
Los integrantes del G15 que integran los diputados de los partidos políticos: Movimiento de Regeneración Nacional y Redes Sociales Progresistas han señalado que hace falta una mayor transparencia en los últimos dos años por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que al parecer, continuará encabezando la Mesa Directiva de manera consecutiva en el tercer y último año de legislativo.
"Esperamos que se logren acuerdos en última instancia", expresó Sánchez Zavala. "Mañana -hoy-, después de la sesión solemne, continuaremos trabajando, ya que existen numerosos asuntos pendientes por abordar. Quién sabe, podría surgir una nueva propuesta para la integración", adelantó el diputado.
A pesar de estos acontecimientos, Sánchez Zavala se mantendrá activo en este tercer año legislativo, puesto que la elección de la Mesa Directiva se basa en propuestas y votación por parte de los legisladores, lo que añade un elemento adicional de incertidumbre en la trayectoria futura de la legislatura.
El inicio de este nuevo año Legislativo se presenta con una situación compleja, caracterizada por el desafío de resolver el caso de Gabriela Marín y la urgencia de abordar cuestionamientos sobre la transparencia y el manejo de los recursos en el Poder Legislativo estatal.