Enésima protesta contra Arredondo López por los despidos injustificados
Debido a que continúan los despidos de los trabajadores de base sindical, además de que los que aun laboran son objeto de hostigamiento, acoso y presiones laborales por parte de los funcionarios, ayer, cuando se realizaba la tercera edición del programa “Municipio Amigo”, implementado por el alcalde Rodrigo Arredondo López, empleados municipales se manifestaron en las instalaciones que en este caso correspondieron al poblado de la Ex Hacienda del Hospital.
Los trabajadores llegaron con pancartas donde hicieron señalamientos en contra del edil, a quien le recriminaron sus mentiras porque “hasta la fecha no tenemos ningún acercamiento, no hay negociaciones, nos quieren imponer finiquitos sin que estén conforme al derecho que tenemos por tener 30 años trabajando”. Los empleados municipales se encuentran molestos porque hasta ahora ni siquiera hay una mesa de negociación para buscar una solución al despido que consideran es injustificado.
Recalcaron que el edil Arredondo López, está creando un serio problema financiero al ayuntamiento, debido a que lleva ya casi 350 trabajadores despedidos de manera injustificada, y al mismo tiempo contrata personal de su confianza con sueldos más altos que los de los empleados de base sindical. “Cuál ahorro va a tener Cuautla, si por cada dewspido hay nuevas plazas que se entregan a la gen te de confianza con sueldos por arriba de lo que ganamos nosotros”, subrayaron.
Ariel Torres Reyes dirigente del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento (Rojo) reveló los funcionarios han sorprendido en algunos casos o lo han pretendido hacer, con las personas mayores, que ya cumplieron más de 30 años de servicio, a quienes les dicen que les van a dar la jubilación, nada más que se esperen “sin pagarles sus derechos salariales como trabajadores”.
Situaciones como esa, aseguró el líder sindical, son las que están denunciando los empleados municipales, sin que hasta ahora las autoridades correspondientes como el Tribunal Estatal de
Conciliación y Arbitraje (TECA), hayan hecho algo0 para detener las anomalías que está cometiendo el alcalde Arredondo López y sus funcionarios.
“Ya les hemos hecho las denuncias, presentado las pruebas y en el TECA no hacen nada, no sabemos qué están esperando porque la verdad es que están en contra de los derechos laborales del trabajador, nos corren sin justificación, y no nos quieren pagar conforme a derecho ni tampoco reconocen las jubilaciones de quienes ya cumplieron con el tiempo que les corresponde”, recalcó.