Pobladores de Tepalcingo toman la presidencia tras 2 meses sin servicio
Después de 2 meses en que medio centenar de ex trabajadores municipales mantuvieran cerrada la presidencia de Tepalcingo, ayer pobladores de las distintas comunidades se organizaron para recuperar el edificio del ayuntamiento, sin que se registrara enfrentamiento alguno. Encabezados por el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, ayudantes municipales, ganaderos, representantes de barrios y otras personas más decidieron recuperar la presidencia municipal después de 2 meses de estar cerrada.
El edil manifestó que la población ya estaba cansada de que no se podían hacer trámites debido a que todas las instalaciones del ayuntamiento se encontraban cerradas por un grupo de 56 ex empleados municipales que demandan el pago de sus liquidaciones. “Entendemos que sus demandas son justas porque no se les pagó lo que les correspondía cuando fueron despedidos, también entiendan que no se puede mantener paralizados los servicios”, sostuvo.
Indicó que ya se había sentado en la mesa de negociaciones con los ex trabajadores sindicalizados, con el fin de que tuvieran la garantía de que se les pagarían sus liquidaciones conforme a derecho, “porque tampoco los vamos a dejar abandonados, ya que tienen familias y su lucha es por ellos”. Aun así, precisó que Tepalcingo tiene que trabajar, no se puede quedar sin los servicios básicos.
Fue por eso, abundó que en convocatoria de parte de la misma población que se determinó recuperar la presidencia municipal para que a partir de hoy ya se esté trabajando en la atención a la ciudadanía. Observó que no se podía seguir dejando que el ayuntamiento estuviera cerrado porque se tienen que atender asuntos urgentes como son las actas de nacimiento de los niños y las de defunción.
“Todos los documentos importantes se quedaron en las oficinas; la verdad también es de reconocer que los ex trabajadores no hicieron desmanes y tampoco buscaron un enfrentamiento, cuando vieron que éramos mayoría decidieron no hacer nada”, resaltó.
Rogel Sotelo puntualizó que se buscará la manera de conseguir los 20 millones de pesos que se necesitan para poder liquidar a los 56 empleados municipales que fueron despedidos injustificadamente por el anterior alcalde Alfredo Sánchez Vélez, quien además no les pagó su finiquito como les correspondía.