En Xalostoc están por perder una inversión para unidad deportiva

En Xalostoc están por perder una inversión para unidad deportiva
Xalostoc está a punto de perder histórica inversión de más de 15 millones de pesos y la construcción de una magna Unidad Deportiva, señaló el alcalde del municipio de Ayala, Isaac Pimentel Mejía.

Cuautla, Mor.- El poblado de Xalostoc está a punto de perder una histórica inversión de más de 15 millones de pesos y la construcción de una magna Unidad Deportiva, que superaría la que está ubicada en el vecino municipio de Cuautla, señaló el alcalde del municipio de Ayala, Isaac Pimentel Mejía. El edil reveló que están en espera de que el ejido autorice la sesión de un predio de entre los 30 a 40 mil metros cuadrados para dar inicio a la obra.

Expuso que ya se había hablado con los ejidatarios y había un acuerdo previo, luego de que se les explicó que será una unidad deportiva con trotapista, con cancha para fútbol y canchas techadas para básquetbol. Además de que tendrían gradas alrededor y el proyecto de la alberca olímpica, por lo que estábamos pidiendo una donación de 32 mil a 40 mil metros cuadros”.

Ante la posibilidad de que el proyecto simplemente sea reubicado en otro ejido, el alcalde descartó dicha opción, pues dijo que el compromiso de la administración fue edificarla en Xalostoc, localidad ubicada al oriente del municipio de Ayala. “Debe ser en la zona oriente, fue el compromiso que hicimos, pero siempre y cuando ellos lo validaran, por lo que ya habíamos hablado para que se viera la posibilidad de que dieran su autorización”, argumentó.

Dejó en claro que ese fue el compromiso con los ejidatarios, que resultarían beneficiados porque se tendría una unidad deportiva más grande que la que se ubica en Cuautla, y se invertirían en una primera etapa 15 millones de pesos en el presente año y otros 15 millones más en la segunda. Dijo que ellos no están cerrados y van a esperar para ver si los ejidatarios de Xalostoc cambian de parecer y terminan autorizando la sesión del terreno.

Indicó que el problema es que la inversión se podría perder, por eso la urgencia de saber si los campesinos están dispuestos a colaborar con el ayuntamiento, para hacer los trámites e ini9ciar los trabajos de construcción de la obra. “Vamos a esperar un poco más, de lo contrario ya no se podrá hacer nada, ojalá los ejidatarios cambien de opinión y hagan la sesión del terreno que se necesita para hacer la construcción de la unidad deportiva”, destacó.

Pimentel Mejía abundó que se podrían dar algunas alternativas cercanas, “eso es lo que estamos viendo, no sabemos sí lo van a autorizar en caso de que haya cambios para poder realizar los trabajos de construcción”.