Trabajadores del ayto de Atlatlahucan temen contagiarse de coronavirus
Cuautla, Mor.- Trabajadores del ayuntamiento de Atlatlahucan temen contagiarse de coronavirus, luego de que a pesar de que son varios de sus compañeros se han infectado de covid-19, ellos siguen laborando sin que se respeten los protocolos para que solo un 25 por ciento del personal labore, y los considerados vulnerables con enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, entre otras tienen que presentarse a trabajar.
En un comunicado donde señalan que el alcalde Calixto Urbano Lagunas, es negligente en un momento en el que se debe de proteger a los empleados municipales, porque hay una alerta máxima debido a los contagios de coronavirus. Expresaron que se entrevistaron con el edil para hacerle saber de la situación que está pasando, sin que les haya hecho caso a sus demandas, aunque cuando se incrementó el número de trabajadores infectados.
Observaron que a pesar de ser uno de los municipios que tiene una mayor recaudación económica por el pago de impuestos de fraccionamientos como Lomas de Cocoyoc, Centro Asturiano y Arboledas, el presidente municipal no ha escuchado las demandas de que el personal vulnerable trabaje desde sus hogares. “Nosotros por voces de algunos amigos o familiares que laboran en otros ayuntamientos, sabemos que hay un protocolo de protección”, afirmaron.
Dijeron que el alcalde no guarda las normas de salud, debido a que se permite la realización de diversos eventos patronales, de fiestas y otros, que se supone por el momento están prohibidos porque se está en semáforo epidemiológico de color rojo. Por el contrario, aseguraron que el edil parece no tener temor de que haya más contagios y fallecimientos del personal municipal, porque nadie puede ausentarse de sus puestos.
Tan grave es la situación, recalcaron que han solicitado el apoyo del Convoy por la Salud, para que verifiquen lo que sucede en el municipio de Atlatlahucan, ya que hay muchos trabajadores infectados, que no son atendidos como debe de ser. “Aquí tenemos focos de infección de covid-19, ese es el temor de todos los trabajadores, que pueden ser las próximas víctimas de la pandemia sin poder hacer nada porque no hay prevención.
Hay mucha negligencia, aseguraron los empleados municipales, de parte del edil Urbano Lagunas, aun cuando sabe que se deben de guardar los protocolos, él no lo hace, al parecer no le importa la vida los trabajadores. Indicaron que pueden hacer verificaciones, para que se vea que no están mintiendo y que si se están quejando es porque hay mucho temor en la base trabajadora.