En Tlaquiltenango, alertan por el sobrevuelo de sospechoso dron

En Tlaquiltenango, alertan por el sobrevuelo de sospechoso dron
Habitantes de Tlaquiltenango han reportado el sobrevuelo de un dron por las diferentes colonias y comunidades del municipio, el alcalde negó que sea uno de los drones con que cuenta el Centro de Comando C2.

Tlaquiltenango, Mor.- Debido a que habitantes de Tlaquiltenango han reportado el sobrevuelo de un dron por las diferentes colonias y comunidades del municipio, el alcalde Carlos negó que sea uno de los drones con que cuenta el Centro de Comando C2, ya que los aparatos con los que cuentan solo se usan en caso de que se tenga que prestar algún auxilio de seguridad y se hace con base a una petición de la policía preventiva.

Dijo que ellos ya fueron alertados por el sobrevuelo del dron, por lo que se hizo una alerta a las Fiscalías de la Región Sur-Poniente y la General del Estado (FGE), además de las fuerzas federales para saber si alguna de esas entidades manipula el dron que “según los internautas lo han visto sobrevolar por las colonias, y temen que pueda hacer labores de espionaje, para cometer algún ilícito”.

La ciudadanía, agregó que tiene temor, miedo porque consideran que pueden estar siendo vigilados por quién o quiénes manipulan el dron, que también “hasta donde se nos ha informado, también se le ha visto entre los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapan”. Por eso mismo, abundó que es muy extraño el sobrevuelo del dron, “que desgraciadamente, llega a volar muy alto, para no ser detectado o derribado”.

Recordó que apenas hace unos días personal de seguridad de Cárcel Distrital de Jojutla se percataron de la presencia de un dron y procedieron a bajarlo a tiros, lo cual lograron luego de haber invadido el espacio aéreo del Centro de Readaptación Social. El procedimiento de parte de los custodios fue legal debido a que está prohibido que una aeronave tripulada o no sobrevuele instalaciones penitenciarias.

Luego del abatimiento del dron se procedió a investigar la procedencia del mismo y resulto que el artefacto supuestamente pertenece al ayuntamiento de Tlaquiltenango y que "por error", al ser de noche, el operador se desoriento y sobrevoló "accidentalmente" el centro penitenciario de Jojutla. Destacó que no es propiedad del ayuntamiento, porque ellos tienen la custodia de los drones y que estos solo se ponen en funcionamiento en caso de que sea verdaderamente necesario.

El alcalde pidió a los ciudadanos que vean a los drones en sus casas llamar a la base de Seguridad Pública para acudir y saber quién está volando este artefacto que está generando incomodidad entre los vecinos. Negó que se trate del dron que tienen en el C2 de este municipio.