En el IMIPE, se presiona para obtener más dinero
El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, reconoció que a pesar del incremento al presupuesto que recibieron, aún es insuficiente para solventar los pendientes que tiene el organismo.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que para este año se otorgó un presupuesto de solo 25 millones de pesos, cuando se había solicitado 37 millones para solventar las necesidades que tiene el organismo.
"Desafortunadamente el presupuesto que tenemos para el ejercicio fiscal de este año no es suficiente, nosotros estábamos pidiendo un presupuesto de 37 millones de pesos pero solo nos aprobaron 25, es muy grande la diferencia que hay", explicó.
El presidente de dicho organismo, comentó que se requiere de los recursos para el pago de algunas prestaciones como seguridad social, por lo que buscarán obtener el presupuesto que hace falta mediante una controversia constitucional.
"Son varios aspectos que provocaron un incremento en los gastos del IMIPE, entre ellos el que nos aumentaran dos comisionados más, también debemos pagar el Seguro Social de los trabajadores y por eso vamos a recurrir a una Controversia Constitucional para que sea de esta manera como podamos acceder al presupuesto que necesitamos, solo de esta manera se podrá", concluyó Marco Antonio Alvear.
Cabe mencionar, que para el ejercicio fiscal del 2023 el presupuesto del IMIPE aumentó en un 25 por ciento.