El proyecto de Esperanza Silver, oportunidad para la reactivación
Hay confianza en que se respetará el entorno ecológico, dice el alcalde Adrián Cázares González
Se garantiza que habrá creación de fuentes de empleo y circulante, considera el expresidente del Idefomm
Cuautla, Mor.- La inversión que realizará la empresa minera Esperanza Silver, en Morelos, es una gran oportunidad para que se inicie una recuperación económica tan necesaria en estos momentos de crisis provocados por la pandemia del coronavirus, y que afectó a miles de morelenses, consideró el expresidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Adrián Cázares González.
Expresó que lo único que han demandado los municipios de la región Sur-Poniente es que se tenga cuidado del medio ambiente, porque de nada serviría que por un lado se traigan beneficios económicos para la población que requiere de un empleo bien renumerado, y por el otro, el entorno ecológico se vea afectado, porque al final se estaría hablando que “resultó peor el remedio que la enfermedad”.
Dijo que conoce del tema, que hay confianza en que Esperanza Silver cumpla con sus compromisos de hacer una inversión que cree cientos de empleos para la población tan necesitada de trabajo, en estos momentos de crisis generada por el covid-19, y por el otro, que tenga cuidado y resguarde el entorno ecológico.
“No hay duda que todo lo que signifique en estos momentos inversión para fortalecer la economía del estado, es bienvenido, porque se garantiza que haya creación de fuentes de empleo, que haya circulante en una zona que fue afectada por la pandemia del coronavirus”, detalló. Expresó que hay quienes no están de acuerdo con la actividad minera, porque siempre va emparejada con problemas de contaminación.
Por eso, abundó que es necesario que haya compromisos de cuidar la ecología, el entorno, y que se instalen plantas de procesamientos para evitar la contaminación del agua, “impedir que haya inversión económica en estos momentos de crisis, no es una solución viable cuando se viven momentos de severa crisis”.
Señaló que se debe de convenir con la empresa, en este caso con la empresa minera Esperanza Silver, para que se ocupe del entorno ecológico, y que al mismo tiempo se creen las fuentes de empleos tan necesarias, para que la gente pueda tener con qué mantener a su familia, “subsistir es la palabra, en estos momentos”.