En Tlaltizapán ruegan para que gobierno frene abigeato

En Tlaltizapán ruegan para  que gobierno frene abigeato

Ganaderos de Tlaltizapan solicitan el apoyo de las autoridades municipales para detener el abigeato que hasta el momento no se ha podido controlar, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera de Tlaltizapan.

 

El presiente de la asociación, explicó que esta situación es un problema grave que afecta a cientos de los trabajadores quienes se dedican a la actividad ganadera en la región sur del estado de Morelos y principalmente en este municipio.

 

“Tenemos detallitos ahí en el municipio con problemas de abigeato que nunca nos ha dejado”, expresó.

 

Aseveró que es una situación que por años consecutivos no se ha podido controlar, un tema que se les ha salido de las manos tanto al gobierno municipal como por parte del gobierno del estado.

 

A pesar de que la asociación no tienen un porcentaje exacto de cuantas cabezas de ganado han sido robadas a las familias que se dedican en este sector para salir adelante como única fuente de ingreso económico, el robo de ganado continúa en la región.

 

Al rededor de 30 casos de robo se han registrado en Tlaltizapan en lo que va del año 2024, donde los ganaderos se dan cuenta al llegar a alimentar a su anulamles, que su becerros ya no se encuentran en sus ranchos.

 

El ganadero quien preside esta asociación, señaló que el abigeato continúa en la misma medida en comparación con el año pasado, donde los ganaderos siguen preocupados del cuidado y cría de sus animales, ya que, no sienten seguridad de que su actividad ganadera sea rentable por los robos que han sufrido año con año.