En picada, industria del vestido por las secuelas de la pandemia
Hay desplome de 80 por ciento de las ventas; dura situación crítica
En Morelos se desplomaron las ventas en la industria textil; los industriales reportan una caída del 80 por ciento, lo que ha generado recorte de personal y el cierre del 15 por ciento de los talleres de costura en la entidad.
Así lo reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque, quien lamentó que el desplome 80 por ciento de las ventas y expresó que “la situación crítica” para el sector”.
Informó que los talleres de costura redujeron en un 60 por ciento su personal, y de los 120 establecimientos dedicados a la producción de vestido 15 % han cerrado de manera definitiva derivado de las afectaciones que ha dejado la pandemia del covid-19, es decir 18 negocios industria textil-confección se declararon en quiebra. Precisó que ante la cancelación de pedido y falta de liquidez, la industria de la confección se vio obligada a despedir a empleados, sobre todo del género femenino.
“Luchamos pero hemos tenido que reducir personal hasta en un 60 por ciento, y se han tenido que cerrar por lo menos un 15 por ciento de los talleres de la costura”, reveló en entrevista.
Además la presidenta de la Canaive dijo que para sobrevivir iniciaron con la venta de ropa por internet ante la cancelación de pedidos de ropa en las cadenas comerciales.
Aunque informó que existe la esperanza de que para el próximo ciclo escolar se reanuden las clases presenciales y se inicie la confección de uniformes escolares para reactivar a la industria que “está colapsada”.