En la secundaria Antonio Caso, de Cuautla, serán tres semanas de suspensión por casos covid
Los padres del plantel se quejan de las clases a distancia
Marco Aurelio Mares Caspetia director de la benemérita escuela secundaria Antonio Caso, manifestó que el plantel escolar no se cerró como tal por un caso de covid y 2 sospechosos que se registraron en el regreso a clases presenciales.
Explicó que los padres de familia y el comité escolar de salud, la dirección, supervisión y representación sindical determinaron dar 3 semanas para volver a las aulas.
Dijo que fueron 3 los casos, dos de ellos sospechosos de estudiantes que presentaron altas temperaturas y una de ellas confirmadas por su propia madre, pero qué nunca se presentó a clases. Fue por eso que se determinó cerrar por un tiempo la secundaria.
Ahora son muchos los padres que se han quejado por las clases virtuales, debido a fallas en el internet y que algunos de ellos no tienen el sistema en sus teléfonos celulares.
De mil 700 alumnos registrados, el 50 por ciento aceptó regresar a los salones y el otro 50 por ciento prefirió las clases virtuales. Afirmó que por iniciativa de los mismos padres de familia hubo cooperación para comprar todos los insumos de salud y aún así se presentaron casos de covid-19.