Trabajadoras del gobierno estatal no se sumaron al Día sin Mujeres

¨Les dimos la libertad para que quienes quisieran participar lo hicieran¨
En recorrido de El Regional, se observó al sector femenil laborando normalmente

Trabajadoras del gobierno estatal  no se sumaron al Día sin Mujeres
Sandra Anaya Villegas informa las mujeres trabajadoras del Poder Ejecutivo no se sumaron al paro convocado a nivel nacional ya que acudieron a trabajar de manera normal durante este miércoles.

En Morelos, las mujeres trabajadoras no se sumaron al paro nacional de Un Día sin Mujeres, el cual pretendía mostrar la importancia de las féminas en sus áreas laborales.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos, Sandra Anaya Villegas, las mujeres trabajadoras del Poder Ejecutivo no se sumaron al paro convocado a nivel nacional ya que acudieron a trabajar de manera normal durante este miércoles.

"No tengo el reporte de que la planilla del Poder Ejecutivo haya tenido la intención de incorporarse al paro nacional que normalmente se hace hoy (ayer) en el mismo contexto del Día Internacional de la Mujer, desde ayer (martes) les dimos la libertad a las trabajadoras de salir antes de su jornada laboral para que quienes quisieran manifestarse o incorporarse a algún colectivo, lo hicieran", explicó la funcionaria estatal.

En el caso del Congreso local, tampoco se ausentaron las féminas que laboran en este lugar, ya que, desde secretarias, abogadas, fotógrafas, personal de limpieza y diputadas, acudieron a realizar sus actividades de manera normal.

Mediante un recorrido realizado por El Regional en el Centro Histórico de Cuernavaca, también se observó que las mujeres acudieron a trabajar a restaurantes, comercios, oficinas y otros establecimientos, ya que las entrevistadas aseguraron que solo podrán salir adelante trabajando.

"Primero no supe sobre el paro, pero considero que no es necesario dejar de trabajar para luchar por mis derechos y la igualdad entre hombres y mujeres, eso solo lo lograremos con trabajo diario, por eso vine a trabajar", declaró Daniela Hernández, mesera de un restaurante.